Este ha sido otro tema extremadamente teórico (como viene acostumbrando con todos los temas), y no tengo mucho de que hablar sobre la exposición y los datos que ofrecen, así que voy a realizar una pequeña reflexión.
Opino que los centros de formación del profesorado deberían ser obligatorios, cuando más en falta están menos hay, esto es un problema grave.
Antes había bastantes más y no se podía innovar tanto en educación, vivimos tiempos en la educación donde prácticamente cada día aparece una metodología novedosa, convendría que existiesen una serie de especialistas en este tipo de metodologías que estuviesen atentos a las novedades de la educación para poder enseñar al resto de docentes a aplicarlas en sus aulas. De esta forma además se generaría trabajo y se le daría a la gran cantidad de profesores que no tienen plaza.
Fuente de la imagen: https://conceptodefinicion.de/formacion/
Lamentablemente sería necesario crear unas reglas que prácticamente obligasen a los docentes a acudir a esto lugares de formación porque hay gran parte de profesores reacios a innovar.
Los especialistas de los que hablo yo suplantarían en varias ocasiones al coordinador TIC del centro, o mejor aún podrían cooperar entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario