Con el proyecto escuela 2.0 se buscó dar a cada alumno y profesor un portátil para trabajar y estudiar, además aparecen las PDI que es muy importante hoy en día en las TICE.
Ventajas:
- Aparecen las pizarras digitales junto a vídeo proyectores.
- Un ordenador netbook para cada alumno. Motiva a los alumnos y se les educa en aspectos de responsabilidad y cuidado del material.
- Un maletín para guardar el material digital.
- Mejor conexión a Internet.
- Un ordenador portátil para el profesorado lo que hace más fácil organizar las tareas.
- Todas las actividades que se hacen posibles gracias a estos materiales.
- Falta importante de preparación en cuanto a los profesores
- Material muy desaprovechado.
- Falta de servicio técnico en cuanto apareció el proyecto mochila digital.
Reflexión
Como alumno que se está especializando en el uso de las TIC,
me alegra que el uso de las tecnologías en el aula se haya normalizado y se
haya apoyado con varios proyectos importantes. Ahora bien, de la misma forma
que alabo los proyectos llevados a cabo me quejo de que desde el mismo gobierno
algunos proyectos se hayan paralizado, sí, es cierto que una rotación de
gobierno supone muchos cambios importantes pero, lo que paso con el proyecto
escuela 2.0 me parece una elección pésima y eso afectó negativamente a los
colegios, tan solo para luego iniciar otro proyecto muy similar “Mochila
digital”.
Otro punto que quiero resaltar por encima es que ahora mismo
hay colegios con mucho potencial en cuanto a recursos digitales, pero apenas se
utilizan y cuando los usan apenas rozan la superficie de lo que se puede hacer
con ellos. Me gustaría que se requiriesen unos mínimos de conocimiento digital
para ejercer la docencia
De nuevo os comparto una presentación por si te ha gustado la entrada y el tema y buscas ampliar contenido, todas las presentaciones las extraigo de slideshare.
De nuevo os comparto una presentación por si te ha gustado la entrada y el tema y buscas ampliar contenido, todas las presentaciones las extraigo de slideshare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario