jueves, 16 de enero de 2020

Opinión final de la asignatura



Tras revisar la primera entrada que hice del blog quiero contar mis impresiones de la asignatura y si se han cumplido las expectativas.

¿No he querido perderme ninguna clase?
La verdad es que no, las clases eran muy interesantes, también es cierto que disfruto mucho de hablar de las TIC en el aula entonces voy predispuesto a que me guste, además la implementación de la robótica este curso me ha encantado, por otra parte algunas exposiciones eran tediosas. Hablare de estos dos puntos a continuación.

Expectativas de robótica
Mis expectativas de este tema se han cumplido con creces, el día de la feria estaba viviendo en una burbuja y ha sido genial asistir a cada presentación de los robots de mis compañeros, además experimentar con Dash y Dot ha sido muy divertido y enriquecedor, opino que en cuanto a robótica se debería mantener el nivel o aumentarlo, porque ha sido un descubrimiento muy agradable.

La feria me ha demostrado el compromiso que hay desde la mención por parte de los profesores.

Blog
Como en el resto de blogs para mí no ha sido una experiencia muy gratificante, tampoco ha sido un horror llevar a cabo el portafolios pero si es cierto que algunas entradas las he hecho un poco por obligación, en especial la de varios trabajos de los compañeros, siendo el problema de estos el tema propuesto y no el trabajo en si.

Exposiciones
Con diferencia lo peor de la asignatura, eran un total de 13 temas de los cuales 3 o 4 me han llamado realmente la atención, el resto eran temas muy teóricos de contenidos o que ya sabíamos o que desconocíamos  y que eran demasiado complejos como para adquirirlos en una exposición de 1 hora. Todo esto provocaba una sensación de aburrimiento y por ende que no adquiriésemos esos contenidos perdiendo prácticamente una hora completa, muchos de estos temas los había olvidado y a medida que hacia entradas sobre ellos debía informarme desde el principio.

Prácticas
Bien enfocadas, sin más, no destacan demasiado excepto por la del análisis DAFO que me ha ayudado a reflexionar sobre lo que representa la figura del profesor.

En resumen, me alegro de haber escogido esta mención, los momentos malos son totalmente compensados por los buenos y ha merecido mucho la pena cursar la asignatura, quizás he echado en falta el tratamiento de más recursos digitales pero desde luego que ha sido una asignatura muy completa. Mi enhorabuena a los docentes.

Mi nota final es de un...



Numeral Nove 9 Número · Gráfico vetorial grátis no Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario