jueves, 16 de enero de 2020

Feria de robótica

Este día lo recordaré por toda mi vida, es la causa de meses de trabajo y esfuerzo por parte de los docentes de la asignatura y no podré agradecer lo suficiente el haber podido vivir esta experiencia. Desde luego ha sido de los días más especiales de toda la carrera y justifica por si solo el haber elegido esta mención.

Pleo - WikipediaMe he sentido parte de algo muy grande y especial. 90 niños han venido a disfrutar de la robótica y yo les he enseñado parte de este mundo, solo por ver sus caras tengo la certeza de que incluir las TIC en el aula es el siguiente paso de la educación y la razón por la que yo me tengo que esforzar, si yo hubiese estado en su lugar de pequeño lo habría pasado en grande, más de 10 robots, realidad aumentada, impresoras 3D, realidad virtual, todo lo que lo más nuevo de la tecnología nos puede aportar.

Robot Sketch Vector Clipart image - Free stock photo ...He de admitir que he estado algo nervioso en la feria y agradezco mucho a mis compañeras de que me hayan apoyado a la hora de explorar los robot con los alumnos. Además esto me dió tiempo a pasearme por la feria y observar todos lo recursos.

A veces, pienso en realizar un proyecto demasiado trabajoso para clase y me viene a la cabeza que la cantidad de trabajo es enorme para el poco tiempo que va a durar, y entonces vienen los docentes de la mención y me demuestran lo que es ser un profesor competente, preparar y organizar un gran evento durante horas es compensado al 100% aunque la feria solo durase 2 horas. Este evento podía haberse realizado a mucha mayor escala y durante más días.

Mi principal queja esta relacionado con lo dicho anteriormente, ha habido muy poco tiempo apenas los alumnos tenían 5 minutos para ver cada robot y los alumnos de TICE no hemos podido adaptarnos del todo bien, un robot tiene mucho que mostrar y con 5 minutos no se puede hacer nada interesante, aún así estoy seguro de que esos niños se acordaran de este día, espero que al menos con la mitad de ilusión que yo.

En resumen, muchas gracias Ricardo y Kiko, que gran experiencia.

Encabezado de medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario