miércoles, 15 de enero de 2020

La privacidad en los centros educativos

Este tema es demasiado teórico pero tiene tanta importancia como cualquiera o incluso más, estamos hablando de la privacidad y en esta entrada voy a dedicarme a reflexionar sobre este aspecto.

Reflexión
De Seguridad Bloqueo Candado · Gráficos vectoriales gratis ...
Considero que, en general, nos falta a todas las personas información sobre como de privados son nuestros datos, hay muchos aspectos que hasta hace poco desconocía y que, ahora que los conozco, me horrorizan, soy consciente de la existencia de programas que permiten saber incluso las búsquedas en incógnito que realizan las personas. Esto me parece un allanamiento total de mi privacidad, si entro a "google incógnito" es porque lo que voy a buscar es algo serio y no quiero que las cuquis me lo recuerden, no quiero que lo que busco salga en mi huella digital y sin embargo, aun así hay entidades que saben donde entro y que busco.

Varias veces infringimos la ley subiendo imágenes de alumnos a las redes sociales sin el consentimiento necesario, y es algo que no tiene ningún tipo de necesidad.

Como alumno de la mención TICE creo que debemos dar mucha importancia en las aulas a la privacidad y a la huella que dejamos, para ello creo que me centraría en todas las medidas de seguridad que deberíamos tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario