A mi grupo nos han dado a Dash y Dot que son unos de los robots más complejos que hemos visto. Hasta ahora hemos visto varios robots pero todos enfocados en la educación infantil o principio de primaria.
Fuente:https://gocoderz.com/blog/stem-gifts-for-children/
Este par de robots ya son más complejos y dedicados a cursos más altos de primaria. Están disponibles tanto para android como para ios aunque hemos tenido problemas usándolos desde dispositivos android. Cuestan algo más de 100 euros cada uno pero siento que puede ser una muy buena inversión si se les da uso por lo que no son tan caros como parecen.
Se puede trabajar solo con Dash pero Dot puede aportar distintas cosas extra que hace que el aprendizaje mejore, Dot permite grabar audios y repetirlos, modificarle las luces y además tiene sensores de movimiento, con estos sensores Dot realizara distintas acciones si lo agitamos o si lo lanzamos, etc.
Sin embargo, Dash es el "rey" tiene a su disposición una cantidad enorme de aplicaciones, también puede grabar voces y repetirlas, tiene sensores de movimiento y habla, por lo que la sensación de ser un "compañero" aumenta, a diferencia de Dot, Dash puede moverse. Con las aplicaciones se puede controlar, realizar un recorrido, o que reaccione a sonidos con distintas acciones.
Lo que hace a Dash un robot más complejo es la aplicación de programación. Esta aplicación recuerda a WEDO 1.0. y con ella podemos conseguir que Dash haga todo tipo de cosas, como cantar, bailar, emitir un audio grabado, cambiar de luces, girar su cabeza, etc. Creemos que es el mejor robot diseñado para aprender a programar en relación calidad-precio, si con ello consigues despertar en algún alumno o alumna el interés por estudiar algo relacionado con la programación ya merece la pena.
Dash y Dot son fácilmente adaptables a varias materias solo se necesita un poco de creatividad y ganas de trabajar, estoy seguro de que los resultados con los alumnos son muy buenos, desde luego van a prestar atención a la lección si la das con ayuda de dos robots.
Os recomiendo ver el siguiente vídeo en el cual se habla en más profundidad sobre los componente de Dash y Dot.
Otra capacidad que se desarrolla con Dash es la lateralidad, sin embargo hay otros robots más dedicados a ello como por ejemplo beebot.
Dash tiene además varios accesorios, como un xilofono con el cual puedes programar Dash para que lo toque o le puedes implementar un boligrafo con el que dibujara, estos accesorios se venden aparte de los robots.
Os recomiendo seguir en instagram la cuenta de weteachrobotics, ya muestran aulas donde se utiliza mucho a Dash y es muy útil, advertencia es una cuenta inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario