Esta exposición me ha venido muy bien porque se relación con lo que ya pensaba anteriormente y me da la razón. Antes de nada quiero recalcar que el taller digital de la asignatura es muy endeble apenas tienen recursos compartidos y me habría gustado un documento escrito con toda la información y no solo el power point.
Las comunidades docentes deben comunicarse más que nunca, resulta que tenemos los medios para conseguir los métodos que nos hemos propuesto, entre todas la comunidades autónomas juntas podríamos adquirir una fuente increíblemente rica de recursos, sin embargo las mantienen protegidas para solo poderlas utilizar en sus comunidades autónomas.
Esto me parece una perdida de potencial enorme, además de una gran hipocresía por parte de las comunidades educativas. El proyecto carmenta alardea de ser un proyecto colaborativo donde varios órganos y comunidades se han unido para conseguir contenidos y así poder enseñarlos de forma curricular en las aulas. ¿Que clase de proyecto colaborador es? Resulta que uno que no permite a comunidades de fuera participar, perdiendo de esta forma una cantidad enorme de contenidos útiles, por no hablar que seguramente carmen sea muy útil en otros lugares fuera de Castilla La-Mancha. Se le está negando calidad de educación a los ciudadanos españoles y no entiendo muy bien la razón, hay una falta de comunicación grave y siento lástima de que exista una situación así.
Por otra parte quiero hablar sobre las políticas educativas y la tendencia del gobierno a cambiarlas. ¿Es bueno cambiarlas cada gobierno?
Para nada, los profesores no tienen el tienen tiempo de adaptarse a una ley cuando de repente ya están sustituyéndola, aún así soy defensor de que hay que cambiar la ley, pero siempre para mejorarla sino no tiene sentido.
Se debe crear una ley de calidad que no haga falta cambiar hasta dentro de mucho tiempo y en cuanto se quede obsoleta cambiarla. Pero solo cuando se quede obsoleta.
A continuación os comparto un análisis de la LOMCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario